He vuelto de vacaciones y he vuelto a las andadas! Sí, perdonadme, pero es que no lo puedo evitar... (Me voy a poner serio)
Es sentarme al ordenador, conectarme a internet, abrir el Firefox y notar cómo una fuerza extraña me impulsa a navegar por las webs buscapisos: Idealista, Fotocasa, Segundamano,... Es algo realmente terrorífico, algo casi tan escabroso como el piso que hoy he encontrado. Podría ser el piso de
Iker Jiménez, el del programa de miedo de la Cuatro y la Cadena Ser, el de la nave del misterio, pero me consta que no, aunque le invito a darse un paseo por él para que nos desvele todos sus misterios. Comenzamos!

Entramos en la casa y un tétrico recibidor nos recibe (por eso se llama recibidor, evidentemente). Un extraño fogonazo nos lleva la mirada hacia el espejo de la bruja de Blancanieves. Sobre él, una aparentemente inofensiva estatuilla blanca preside la estancia, pero que sepais que en cualquier momento la virgen comenzará a derramar lágrimas entre sollozos y gritos que bombardearán tu cabeza!
No observo ningúna pista sobre las caras de Bélmez, pero sí observo que dos misteriosas sillas separadas por un paraguero, enfrentadas a una de las paredes, esperan impasibles el paso del tiempo. Presiento que en cualquier momento dos pálidas presencias se levantarán de ellas sigilosamente para deambular por la casa... Sólo el crujir de la madera del suelo y las bisagras de las viejas puertas les delatarán.

La salita (nunca mejor dicho) recibe a las presencias con su cómodo divan, sus incómodas sillas de madera y la mesa plegable que sujeta a un jarrón lleno de lo que en su tiempo fueron flores de cementerio. Decenas de fotografías visten las paredes amarillentas, imágenes quizá de antiguos inquilinos que huyeron despavoridos de la casa cuando las presencias se hacían notar. La lámpara setentera nos da fe de ello, luz que se va y viene, tulipas cascadas... y el termómetro bajo uno de los cuadros que controla la llegada de éstas apariciones.
Si al igual que Iker Jiménez eres un apasionado de las ciencias ocultas, puedes vivir en una auténtica cada del terror por el módico precio de 430.000 euros, que es lo que cuesta la vivienda que hoy os presento. D.E.P.
visto en fotocasa