martes, 1 de septiembre de 2009

La verdadera casa del terror, por 430.000 euros.

He vuelto de vacaciones y he vuelto a las andadas! Sí, perdonadme, pero es que no lo puedo evitar... (Me voy a poner serio)

Es sentarme al ordenador, conectarme a internet, abrir el Firefox y notar cómo una fuerza extraña me impulsa a navegar por las webs buscapisos: Idealista, Fotocasa, Segundamano,... Es algo realmente terrorífico, algo casi tan escabroso como el piso que hoy he encontrado. Podría ser el piso de Iker Jiménez, el del programa de miedo de la Cuatro y la Cadena Ser, el de la nave del misterio, pero me consta que no, aunque le invito a darse un paseo por él para que nos desvele todos sus misterios. Comenzamos!


Entramos en la casa y un tétrico recibidor nos recibe (por eso se llama recibidor, evidentemente). Un extraño fogonazo nos lleva la mirada hacia el espejo de la bruja de Blancanieves. Sobre él, una aparentemente inofensiva estatuilla blanca preside la estancia, pero que sepais que en cualquier momento la virgen comenzará a derramar lágrimas entre sollozos y gritos que bombardearán tu cabeza!

No observo ningúna pista sobre las caras de Bélmez, pero sí observo que dos misteriosas sillas separadas por un paraguero, enfrentadas a una de las paredes, esperan impasibles el paso del tiempo. Presiento que en cualquier momento dos pálidas presencias se levantarán de ellas sigilosamente para deambular por la casa... Sólo el crujir de la madera del suelo y las bisagras de las viejas puertas les delatarán.


La salita (nunca mejor dicho) recibe a las presencias con su cómodo divan, sus incómodas sillas de madera y la mesa plegable que sujeta a un jarrón lleno de lo que en su tiempo fueron flores de cementerio. Decenas de fotografías visten las paredes amarillentas, imágenes quizá de antiguos inquilinos que huyeron despavoridos de la casa cuando las presencias se hacían notar. La lámpara setentera nos da fe de ello, luz que se va y viene, tulipas cascadas... y el termómetro bajo uno de los cuadros que controla la llegada de éstas apariciones.

Si al igual que Iker Jiménez eres un apasionado de las ciencias ocultas, puedes vivir en una auténtica cada del terror por el módico precio de 430.000 euros, que es lo que cuesta la vivienda que hoy os presento. D.E.P.

visto en fotocasa

9 comentarios:

Deprisa dijo...

Tendría que poder denunciarse el tema de los pisos de alquiler y los que est´na a la venta.

Hace unos años, recién independizado, fui a ver u piso en alquiler que estaba en buena zona y me encontré que las ventanas estaban rotas y estaba lleno de palomas, pero según el de la agencia "Limpiandolo estaba como nuevo y era muy lumninoso". No se les caerá la cara de verguenza.

Mariano Lozano dijo...

Yo le veo muchas posibilidades, un piso con carácter, lleno de solera y preparado para realizar una pequeña personalización por parte del comprador y sacar lo mejor de él.

Techos altos, buena distribución... todo un lujo al alcance de cualquiera :-D

lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821

S. dijo...

tendría que poder denunciarse que una persona que me hace reir tanto no postee más a menudo!
La casa me ha dao mieo

Paula y Manuel dijo...

Estoy de acuerdo con S.!!!
por favor!!! hace tiempo nadie me hacía reir con lo que escribe!! y eso que soy muy difícil de hacer reir, eh!!...me encantó!, no sabés!...a medida que iba leyendo, mi mente empezaba a susurrar lo que leía y mi postura fue agazapándose poco a poco..jajaja... como si yo hubiese entrado a hurtadillas en la casa mientras leía!! qué locuuuura!
Qué bien empezar así la mañana.
Me paso otro día y me traigo unos guantes negros y un pasamontañas,jajaja

ta luéeee...!
Paula

Pitusa Gatz dijo...

La pared de la salita parece la típica de las pelis policíacas cuando atrapan a un asesino en serie y se encuentran con que tiene la pared de su casa llena de fotos de sus víctimas :-D

dijo...

Muy diver y espeluznante. Me recuerda al piso de mis padres.

Abril Lech dijo...

Pasó nuevamente por aquí y la sonrisa es inevitable. me encanta este Blog. No tanto el hecho de los lugares inhabitables que se ofrecen como palacios :-)

Tuxito dijo...

Alucinante !!!

http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-venta/madrid-capital-aluche-lucero-det__121154426-1-1-2-724-14-28-173-232-28079-28047.aspx?opi=1&llci=160&dtti=1&pagination=1&RowGrid=18

Dg dijo...

Deprisa, pero las palomas pagaban el alquiler o estaban de okupas? Si pagan,... ni tan mal!

Mariano, si, al alcance de cualquiera que tenga 430.000 euros.

S. lo siento, snif, snif... (pero no me denundies, e?)

Paula me alegro de haberte arrancado una sonrisa, espero que sea la primera de muchas leyendo el blog indigno!

Pitusa que macabra.

Tú, a ver si les modernizas un poco :)

Abril Lech, me alegro de ello. Espero volver a verte por aquí!

Tuxito no me hagas la competencia, e? jejeje