domingo, 21 de octubre de 2007

Mi primera vez

Hoy lo he vuelto a hacer. No lo puedo evitar,... es algo incontrolable, es una droga, es una ilusión, es un espejismo,...

Cuando no se que hacer en internet me ilusiono pensando que quizá hoy sea el dia elegido, el dia en el cual, tras navegar por decenas de portales inmobiliarios y cientos de anuncios de "se vende piso", encuentre un piso decente que me pueda permitir con mi escaso sueldo mileurista. Ese es mi hobby... buscar mi futuro piso.

Me pongo manos a la obra. Entro, selecciono la provincia... elijo la ciudad... ordeno los anuncios por precio, de menor a mayor (obviamente) y me pongo a mirar...

características específicas
piso de 60 m² exterior (para vivir yo solo no esta mal)
segunda mano / buen estado
2 dormitorios dobles
1 wc
planta 1 sin ascensor (para subir al primero tampoco me hace falta)

distribución y materiales
suelo del baño de cerámica y paredes de baño de cerámica
cocina independiente
suelos de cerámica

observaciones
el baño y la cocina estan totalmente reformados.

precio
264.639 euros, 44.032.000 ptas


Dice que tiene foto, a ver...


Coño! Me está intentando tomar el pelo el tipo que vende el piso? Sí, cocina reformada,... pero ahí dudo que entre David el Gnomo! Si no le entra ni la nevera! Creo que cuando se refería a "cocina reformada" se refería expresamente a "cambiar los azulejos" porque ni siquiera se han molestado en meter los tubos dentro de la pared de ladrillo.

Creo haber leído que era un piso exterior,.. sí, eso pone. De qué me sirve un piso exterior con ventanas como esa? Con esa estratégica composición de los cristales dudo que pueda ver algo, a no ser que me suba a una silla y espachurre mi cara contra las verjas que tiene por fuera!

¿¿¿ 44 millones de pesetas (uno aún no se acaba de acostumbrar a esto del euro) por un piso de 60 metros (que apuesto a que no son los reales) con una cocina ambientada en los años 70, reforma-chapuza de azulejos para "a ver si cuela y saco algunos millones mas", ventanas carcelarias y amueblada al azar, poniendo los electrodomésticos "que sobran" en una esquina, a pesar de que con ellos no podamos abrir el armario de debajo del fregadero... ???

No se de que me asombro, no es la primera vez que me encuentro joyas como esta. Está claro que hoy no será ese dia de suerte que tanto anhelo.

Quizá deba resignarme y directamente buscar una Vivienda Indigna...

SÍ, QUIERO UNA VIVIENDA INDIGNA


No hay comentarios: