miércoles, 16 de junio de 2010

Famosos negociando con ladrillos.

Si, el mundial no tiene nada que ver con este blog, lo sé, pero es que al leer esta noticia en idealista.com y eleconomista.com me ha dado taaaanta rabia que os lo tengo que contar!! Básicamente se resume en que los futbolistas tienen "pequeños imperios inmobiliarios" Noooooooo, no seais mal pensados, seguro que no se trata de pisos de lujo ni chalets con piscinas, ni nada de eso.. Estoy casi seguro que sus propiedades son similares a algunas de las que os he enseñado en este blog, fijo que son viviendas indignas con sus humedades, sus cocinas de 2 metros cuaadrados, sus salones de los años 80 con el ganchillo de la abuena en los sofás,...

Bueno, he aquí la noticia:



"Los elevados ingresos de los futbolistas de la selección española les han permitido montar numerosas empresas, muchas de ellas relacionadas con el ladrillo. de hecho, xavi hernández e iker casillas, acumulan empresas y propiedades inmobiliarias.

Iker, un fanático del ladrillo
En total, el seleccionador, Vicente del Bosque, y los futbolistas acumulan casi 100 millones de euros en activos empresariales. el capitán de la roja, iker Casillas tiene pisos, chalets y plazas de garaje repartidos por dos de las localidades más ricas de toda la Comunidad de Madrid: Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, además de propiedades en su localidad natal, móstoles, y la de sus padres, ávila. su patrimonio está gestionado a través de la sociedad ikerca, con activos por 11,5 millones.

los culés también compran propiedades
sin embargo, el cerebro del equipo español, Xavi hernández, está a la cabeza del ranking por activos empresariales. Según publica el economista, el jugador del FC Barcelona tiene dos empresas: Jomaloxa XXI, una compañía inmobiliaria, y Galileu 136, una firma de servicios a terceros, que podría estar encargada de gestionar todos sus derechos de imagen. Entre ambas suma 29 millones en activos
El defensa central y segundo capitán de la selección, Carles Puyol, ocupa la tercera posición de este ranking empresarial con algo más de 8,5 millones de euros en activos, gracias a la compañía que gestiona sus derechos de imagen, Publicitat e Imatge, y a una empresa dedicada a la construcción y reformas bajo el nombre de Pujol y Saforcada.

Víctor Valdés, el que es uno de los más activos en materia de inversiones inmobiliarias. Con dos compañías a su nombre dedicadas a la venta y promoción de inmuebles, Big Trading Investment y Ziplar Inversiones, el guardameta azulgrana mueve nada menos que 7,8 millones en activos empresariales.

Andrés Iniesta tiene a su nombre y al de su padre una constructora llamada Construcciones Albiniesta."

Ahora me viene a la mente David Bisbal, que ya se que no tiene nada que ver con el fútbol, aunque haya aprovechado el tirón del mundial, pero recuerdo haber leído que también se estaba forrando con el ladrillo... Según todoellas.com "A día de hoy (2005), Bisbal ha invertido su dinero en propiedades inmobiliarias. El cantante tiene ocho viviendas y diecisiete plazas de parking. Además, David acaba de adquirir un apartamento, en una de las zonas más elitistas de Miami, por el que ha pagado una altísima cantidad."

¿Para qué comprarte una modesta parcela de garaje a las afueras pudiendote comprar 17?
Muy bien Deivid!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Bisbal no es el que está en la Secta de Gorrones Amparados por el Estado, vulgarmente conocida por SGAE?
No son estos los que dicen que la piratería los está arruinando?
Qué lástima, ya se ve lo arruinado que está...

Digno dijo...

Anónimo shhhhhhhhhh, que te van a oir y luego nos cierran el blog!

Mariano Lozano dijo...

Comprar viviendas es un modo de ahorrar impuesto y es un modo legal. Hay que tener en cuenta que los deportistas de élite y los artistas tienen unas retenciones en España cercana al 50% de lo que ganan.

¿Te gustaría que Hacienda te quitara la mitad de lo que ganas? Sé que me responderás que "si gano mucho, no me importaría", pero es que sólo tendrías que comparar tus ingresos con quien gane muchísimo menos que tú.

Las plazas de garaje son una buena inversión porque no pagan impuestos de plusvalía y su mantenimiento es mínimo.

Comprar viviendas siempre ha sido el refugio del patrimonio de muchos artistas. Te has dejado el más conocido de todos ellos: Butragueño.

Anónimo dijo...

Hijosdeputa es lo q son.
¿Si tan artistas y profesionales son pq no viven de sus habilidades en lugar de tanto especular?

Digno dijo...

Mariano la pregunta es: ¿se merecen los famosos esos sueldazos de infarto?

juditramos.pen dijo...

Hola es sitio me gusta mucho por la calidad del contenido que tiene, ademas es muy completa y la información que nos brindan es muy interesante se los agradezco mucho, saludos amigos.
Casas El Vendrell

Digno dijo...

Juditramos que pelota eres,... Venga va, no te borro el link de spam que has puesto como recompensa :)