
Aún recuerdo cuando hace tiempo, quizá años, el diario gratuito Que! comenzó a anunciar un nuevo suplemento que al instante me llamó la atención: Qué casas! Lo anunciaban a bombo y platillo todos los días, en varias páginas y a color. Ya se acercaba el dia "D", fue un jueves en el que me tuve que bajar del bus a todo correr, medio dormido aún, esquivando
La lluvia, que comenzaba a calarme, me devolvió a la realidad. Me di cuenta de que el semáforo ya se había puesto en verde y que la señora rechoncha me había adelantado. Con paso ligero avanzaba hacia los repartidores dispuesta a arrasar con todo, así que por si las moscas eché a correr para no quedarme sin mi Que! Yo no se porqué, pero éste diario siempre se agota antes de que yo llegue a él! Ese dia pude llegar a tiempo y coger uno de los ejemplares que contenía el especial Que casas!, un sumplemento semanal de unas 12 páginas a todo color y en las que hablan de trucos para comprar piso, trucos para vender pisos, consejos de decoración, alguna que otra oferta de inmuebles,... incluso salían famosos hablando de sus viviendas y de cómo las habían decorado!
Y a que viene todo esto?
Hoy, es jueves. Hoy, como cada dia, he bajado al bar a tomarme un café. Casualmente allí había un Qué! del dia de hoy. Hacía tiempo que no lo conseguía. Enseguida lo he abierto para ver mi suplemento favorito, ese suplemento que cada jueves luchaba por conseguir. A ver por aqui... no. Por aca.. tampoco... ¿Dónde está el suplemento? He mirado página por página y finalmente lo he encontrado! Me he quedado atónito. Las 12 maravillosas páginas se han convertido en una única minisección de una página.
Definitivamente estamos en crisis.