jueves, 25 de septiembre de 2008

Que casas! Que de qué!


Aún recuerdo cuando hace tiempo, quizá años, el diario gratuito Que! comenzó a anunciar un nuevo suplemento que al instante me llamó la atención: Qué casas! Lo anunciaban a bombo y platillo todos los días, en varias páginas y a color. Ya se acercaba el dia "D", fue un jueves en el que me tuve que bajar del bus a todo correr, medio dormido aún, esquivando obstáculos de todos los tamaños y formas personas humildes que acudían ansiosas de periódicos gratis para después leer en la oficina. Adelanté a la señora rechoncha, esquivé a las marujas cotorras que todas las mañanas cuchicheaban a mi lado, aparté al hombre amante de los mocos perdidos... pisé el suelo de la calle. Allí, al otro lado de la calle, divisé a los jóvenes repartidores de prensa gratuita, con su cara de resignación, rezando para que pronto se les terminasen los ejemplares y con ellos, su mini jornada laboral. Ví al chico del ADN con su bicicleta, a la chica del 20minutos, la del Metro,... y detrás, mi ansiado Que!

La lluvia, que comenzaba a calarme, me devolvió a la realidad. Me di cuenta de que el semáforo ya se había puesto en verde y que la señora rechoncha me había adelantado. Con paso ligero avanzaba hacia los repartidores dispuesta a arrasar con todo, así que por si las moscas eché a correr para no quedarme sin mi Que! Yo no se porqué, pero éste diario siempre se agota antes de que yo llegue a él! Ese dia pude llegar a tiempo y coger uno de los ejemplares que contenía el especial Que casas!, un sumplemento semanal de unas 12 páginas a todo color y en las que hablan de trucos para comprar piso, trucos para vender pisos, consejos de decoración, alguna que otra oferta de inmuebles,... incluso salían famosos hablando de sus viviendas y de cómo las habían decorado!

Y a que viene todo esto?

Hoy, es jueves. Hoy, como cada dia, he bajado al bar a tomarme un café. Casualmente allí había un Qué! del dia de hoy. Hacía tiempo que no lo conseguía. Enseguida lo he abierto para ver mi suplemento favorito, ese suplemento que cada jueves luchaba por conseguir. A ver por aqui... no. Por aca.. tampoco... ¿Dónde está el suplemento? He mirado página por página y finalmente lo he encontrado! Me he quedado atónito. Las 12 maravillosas páginas se han convertido en una única minisección de una página.

Definitivamente estamos en crisis.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve repartiendo prensa gratuita, y te puedo asegurar que los repartidores de qué, estasrán encantados.
No te imaginas lo incomodo que es ponerte los periodicos en la mano cuando llevan especiales, y no te digo nada si llueve

Dg dijo...

Momentazos en serio fuiste reparteperiodicos a 1/4 de jornada?? De lo que se entera uno... Alguna anécdota? Yo he visto gente que se pega por coger los periódicos, gente que se los lleva de 3 en 3... Typical Spanish, of couse!

Anónimo dijo...

Ya ves chico, los cieneuristas, tenemos que buscarnos la vida para pagar el "manolovolumen".Yo repartia un periodico deportivo y te aseguro que no se pegaban por él. Menos mal que me pilló la copa de Europa y fue un éxito, pero no veas las artimañas que me montaba para regalarlo. los que se lo llevn de 3 en 3 son nuestro mejores amigos, cuanto antes acabes de reaprtir antes te vas, y te pagan lo mismo así que ingenio al poder

Anónimo dijo...

La gente se pelea hasta por los catálogos del Carrefour y lo digo por experiencia.

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Anónimo dijo...

Hola
Te he leído en el foro y permíteme que te diga que si un miembro del jurado es considerado como indigno y falto de ética, eso SÍ TIENE QUE VER con el concurso de blog.
Lo que me parece es que eres el típico que no te mojas para no enfadar a los "amos" o no te enteras de nada.
¿Te gustaría a tí, por ejemplo, tener que ser JUZGADO en un tribunal por un atropello que cometiste con tu coche y que el juez estuviera bajo sospecha de juego sucio y falta de ética?
Si respondes que sí, es que ere imbécil o tonto del culo y es exactamente el mismo caso y no me vengas con la "trascendencia" de uno y otro, bla, bla, bla, bla
Ya cuando dices "a veces te censuran" enseñas el plumero porque hay que no querer ver o no tener ni idea del medio en el que has opinado para no saber que la mayoría de los comentarios los suprimen a capricho por finalidades comerciales.
Agur.

Dg dijo...

Arsénico Lupin:

20-minutos.us, sabes la cantidad de mensajes que me han censurado a mi en este diario a lo largo de los años? Los puedo contar por centenas, creeme y el 99% de las veces sin razón. Incluso me quitaron el nick! Que te crees, que a mi no me jode? Lo que hice es escribir directamente a Arsenio en su blog y a su email, es decir, a la raíz del problema. Soy el típico que no se moja? Soy el típico que se moja cuando debe, como debe y donde debe, nada mas.
PD: Tonto del culo no soy, e imbécil tampoco, siento decepcionarte.

AKSARAY dijo...

Joder ,como cordobesa busca pisos todos los años muchísimas gracias por escribir este blog tan necesario ¡¡ ( ahora mismo me voy a poner a leer entradas de otros meses)
Lo del suplemento del que era una verguenza ... esta bien que seas alarmistas , pero al lado de esas alarmas te ponían precios de distintas promociones en el quinto pimiento tipo ciudad fantasma como las que ahora mismo se estan dando en promociones que no están vendidas. Después al famoso de turno con su casa y poca cosa mas ... La vivienda se ha vuelto tan indigna que ya solo queda relegada a una hoja.
Saludos¡

Anónimo dijo...

mira esto:
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=3568392809819832234&postID=4253790739069257700&isPopup=true
jajaja
si q es boba, q yo no estoy en ningun cole y va de enterailla
ahora miro tu blog a ver q tal :)))

Anónimo dijo...

¿por qué, VIVIENDAINDIGNA, a la galina esta le dices que si habla de un miembro del jurado de los premios no tiene nada que ver con los premios y sin embargo en un hilo en el que sólo te preguntan cuál es tu deporte favorito te limitas a decir cuál es el tuyo y no le dices lo mismo?- Tampoco tengo razón, no, es que no "sé interpretarte".
te dejé eso en el foro yo tb, soy sex machine, tu blog de puta madre y no tienes puta razón con galina

Dg dijo...

Sex Machine, me alegro de que te guste el blog, aunque la temática sea tan triste.

Dg dijo...

Aksaray pues anda que no te queda una larga búsqueda, porque tal y como está la cosa, va a ser complicado, un saludo!

Anónimo pues hay que estar muy aburrido para pelearse por el catálogo de Care-full, si me dijeses el de Ikea aún lo entendería, que estamos en crisis!

Anónimo dijo...

Crisis...qué crisis?

Dg dijo...

Gatoblogger, que es crisis? Algún nuevo modelo de Porche? Una nueva revista de tendencias? Quizá una nueva religión?